CÓDIGO DE ÉTICA


Se espera que nuestras candidatas desempeñen un rol importante en las vidas de las familias. Cuidar niños es una gran responsabilidad, así como lo es contratar a
una trabajadora del hogar. Es por ello que nuestras candidatas son cuidadosamente entrevistadas por una persona calificada. Se verifica sus referencias, capacitación y diplomas; se les exige DNI, Certificado Domiciliario, Certificado de Antecedentes Policiales, pasan examen médico y se analiza pormenorizadamente su Curriculum Vitae. Todas nuestras candidatas han pasado por el proceso de revisión de sus referencias. Nos encargamos de que los deseos y habilidades de las candidatas concuerden con el tipo de puesto (ama, niñera, trabajadora del hogar) y perfil (estructura familiar, necesidad de los padres, etc.) requeridos.

El cuidado y la crianza de los niños son la primera preocupación de nuestras amas y niñeras. Se dedican a ello como finalidad. Pero para nuestra empresa su rol no se limita a esto. Creemos que la dimensión educativa es fundamental. Las amas y niñeras tienen responsabilidades en este campo y se les da la oportunidad de desarrollar las habilidades de los niños a su cuidado.
Lenguaje, juego de roles, rimas del jardín de infantes, escuchar música, arte y manualidades, excursiones, etc. forman parte de sus actividades regulares.

A cada puesto le corresponden labores y funciones específicas. Pedimos a las candidatas que respeten estas “funciones” rigurosamente. También insistimos en las normas de confidencialidad. Exigimos mucho a nuestras candidatas y esperamos lo mismo de nuestras familias, es así que solicitamos condiciones adecuadas de vivienda, labores y horarios que correspondan con el tipo de puesto, pago puntual del sueldo pactado, y reconocimiento de la Ley Nº 27986 “Ley de Trabajadores del Hogar”. Es por ello que siempre firmamos un contrato para cada colocación esto evita malentendidos.

Prapso es una agencia de empleos que se responsabiliza por su personal contratado, dicha responsabilidad abarca la revisión y constatación de la información que nuestras candidatas nos proporcionan. Las familias y el personal seleccionado tienen un vínculo contractual con la agencia. Las familias y las candidatas se escogen mutuamente, por sí mismas, y son responsables de su propia elección.